Recomendaciones para cuidar las encías

17 julio, 2014

Es muy importante que cada día cuidemos de nuestros dientes, pero tampoco debemos de olvidarnos de nuestras encías, ya que sino lo hacemos puede desembocar en enfermedades leves como la gingivitis o, más grave como, la enfermedad de las encías y podamos perder alguna pieza dental.

Según datos de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) 8 de cada 10 personas mayores de 35 años tiene algún problema relacionado con las encías, además dentro de este segmento del 25 al 40 % sufren periodontitis o la enfermedad de las encías.

Es por ello que debemos de tener especial cuidado y por lo que hoy os damos algunas recomendaciones para cuidar de las encías.

Higiene Bucal

Como siempre, recomendamos mantener una buena higiene bucal: lavarnos los dientes como mínimo 3 veces al día, más de 2 minutos y pasarnos posteriormente el hilo dental. También es recomendable hacer uso de algún colutorio o enjuague bucal.

Dieta sana

Seguir una dieta saludable basada en verduras, legumbres y frutas es más que recomendable,  tanto para nuestra salud en general como para el cuidado de nuestras encías.

Abandonar el tabaco

Para cuidar nuestras encías debemos de evitar fumar, ya que si lo hacemos seríamos más propensos a desarrollar una enfermedad relacionada con las encías  (hasta 7 veces más que una persona que no fuma, según datos de la FDA)

Comer manzanas

Desde Caredent recomendamos comer al menos una pieza de fruta como es la manzana , puesto que ayuda a fortalecer nuestras encías y también a su limpieza.

Evita el estrés

El estrés, según numerosos estudios, puede provocar que nuestras encías sangren y también contribuya a la formación de placa bacteriana, por lo que debemos de intentar llevar nuestro día a día de forma más relajada y sosegada.

Acudir al dentista regularmente

Y por último, no debemos de olvidarnos de hacer una visita a nuestro dentista cada cierto tiempo, cada seis meses sería lo ideal.

Estos son algunos de los consejos que podemos hacer para cuidar nuestra encías y evitar problemas futuros. Si tienes dudas o quieres ampliar la información no dudes en contactar con nuestra clínica dental Caredent.

Cuidado de las encías Encías
Escrito por Celia -