Radiología bucal en Albacete elaborada por expertos

La Radiología es la especialidad que consiste en mostrar a través de imágenes, el interior del cuerpo mediante diferentes elementos físicos como por ejemplo los rayos X. También denominado como radiodiagnóstico, utilizado mayoritariamente para detectar enfermedades o ver el estado de ciertos órganos o huesos que se encuentran dentro de nuestro cuerpo y no podemos ver a simple vista.

Lo que persiguen nuestros profesionales es tener el mayor conocimiento posible del estado de tu boca y de tus piezas dentales para determinar y corregir los problemas que se hayan ocasionado.

La Radiología Odontológica

Principalmente podemos diferenciar entre tres diferentes clases de radiografías que serán utilizadas por nuestros especialistas para determinar y evaluar los problemas que puedan ocasionarse dentro de la boca del paciente y determinar correctamente el tratamiento a seguir para sanar su dentadura.

 

Los diferentes tipos de radiografías clasificadas por como se realizan las pruebas consisten en:

  • Radiografías intrabucales: Esta técnica consiste en meter placas radiológicas de diferentes tamaños dentro de la boca para impresionarlas desde el exterior con un aparato de Rayos X
  • Radiografías extrabucales: Como su propio nombre indica estas radiografías son tomadas dejando las placas radiológicas fuera de la boca en el momento de tomar la imagen. Este procedimiento es utilizado cuando se necesita captar un área grande del cráneo y de los maxilares en una sola imagen.
  • Cefalometría: Técnica muy utilizada en el mundo de la odontología y principalmente en las ortodoncias. Utilizada para medir el cráneo a partir de radiografías que son calcadas sobre un acetato para conocer los puntos anatómicos mas importantes y medir las distancias y relaciones entre unos y otros para luego compararlos con patrones normalizados.
Caredent Albacete Clinica Dental - info

Primera consulta gratuita para niños y adultos.

 

 

No dudes en acercarte a nuestra clínica dental para obtener una primera revisión y diagnóstico gratuitos. Nuestra responsable de atención al cliente te atenderá y ayudará con las dudas, y nuestros doctores te realizarán una revisión para diagnosticar y decidir el tratamiento correcto para tu caso concreto, y poder así ofrecerte un presupuesto a medida.

Deja que te aconsejen nuestros especialistas, pide una visita. ¡La primera es gratis!

Conoce los tratamientos de la clínica dental Caredent Albacete

Ortodoncia en Albacete

Periodoncia.

Ortodoncia.

Regeneración de Tejidos.

Odontopediatría.

Diseño de Sonrisa.

Tratamientos de Prevención.

Blanqueamiento Dental.

Odontología.

Estética Dental.

Implantes Dentales.

Prótesis Fijas.

Endodoncia.