Odontopediatría en Albacete realizada por profesionales

En Caredent Albacete sabemos cuán delicados son los niños y contamos con un especialista en odontopediatría que sabe cómo manejarlos en las situaciones que pueden provocarle especial estrés, además de diagnosticar y tratar sus patologías bucales. En nuestra clínica conseguiremos que su experiencia en el dentista sea lo menos traumática posible.

¿De que trata la odontopediatría o odontología pediátrica?

La Odontopediatría es la especialidad de la odontología que trata el cuidado oral preventivo y terapéutico de los pacientes de edad infantil y juvenil (niños y adolescentes). Se sirve de técnicas psicológicas para conseguir paliar la posible ansiedad y pánico que supone para los niños venir a la consulta del dentista. El objetivo que persigue esta especialidad odontológica es conseguir el desarrollo funcional correcto, saludable y estético de los infantes hasta llegar a la edad adulta, así como inculcar en dichos pacientes buenos  hábitos de higiene y  prevención.

DIENTES DE LECHE

Los dientes de leche también tienen raíz pero es reabsorbida por los dientes permanentes cuando estos están naciendo, por eso el cuidado de estos dientes es tan importante como los de la fase adulta.

Como podemos apreciar las dentaduras de un niño y de un adulto tienen gran cantidad de diferencias tanto en diseño como en su constitución, por lo que es necesario que profesionales especializados revisen los dientes en su temprana edad para asegurar una correcta formación de la dentadura adulta.

Se recomienda que los pequeños visiten el dentista sobre los 6-7 años para que el especialista pueda hacer un estudio y determine si los dientes de los mas jóvenes crecen de manera adecuada, o si requieren de alguna acción para que crezcan sanos.

La odontopediatría tiene un papel muy importante a la hora de detectar y corregir enfermedades orales en edades tempranas, lo que nos ayuda a prevenir y contrarrestar algunas enfermedades orales y detectar otras como la enfermedad celiaca o la enfermedad de Chron.

DIENTES PERMANENTES

Dentadura adulta.

En una dentadura completamente desarrollada podemos observar 32 dientes mientras que la dentadura infantil apenas tiene 20 dientes desarrollados.

Caredent Albacete Clinica Dental - info

Primera consulta gratuita para niños y adultos.

 

 

No dudes en acercarte a nuestra clínica dental para obtener una primera revisión y diagnóstico gratuitos. Nuestra responsable de atención al cliente te atenderá y ayudará con las dudas, y nuestros doctores te realizarán una revisión para diagnosticar y decidir el tratamiento correcto para tu caso concreto, y poder así ofrecerte un presupuesto a medida.

Solicita una visita para tus hijos y deja que te aconsejen nuestros especialistas ¡La primera es gratis!

Conoce los tratamientos de la clínica dental Caredent Albacete

Odontopediatría en Albacete

Periodoncia.

Ortodoncia.

Regeneración de Tejidos.

Odontopediatría.

Diseño de Sonrisa.

Tratamientos de Prevención.

Blanqueamiento Dental.

Odontología.

Estética Dental.

Implantes Dentales.

Prótesis Fijas.

Endodoncia.