La importancia de usar hilo dental

24 abril, 2014

Uso del Hilo DentalPara mantener una buena salud bucodental, no basta únicamente con cepillarnos los dientes 2 o 3 veces al día, debemos posteriormente hacer uso del hilo dental.

¿Qué beneficios se obtienen al usar hilo dental?

Si lo usamos correctamente podemos eliminar la placa bacteriana que se forma entre los dientes y aquellos restos de comida que quedan alojados en la boca y que sólo con un cepillo normal sería muy difícil alcanzar.

Si esta placa no se elimina debidamente, provoca el desarrollo de caries o lo que se conoce como la enfermedad de las encías.

¿Cuál es el uso correcto del hilo dental?

Para utilizar el hilo dental correctamente lo primero que tienes que hacer, una vez cepillados los dientes, es cortar un trozo de hilo de alrededor de 40-50 cm aproximadamente. Enreda cada extremo en tus dedos índice, ténsalo con los dedos pulgares y pásate el hilo suavemente por los dientes, llega hasta la encía y sin dañarla haz movimientos de arriba abajo siguiendo la curvatura de cada uno de tus dientes.

Intenta hacerlo en cada diente con un tramo limpio del hilo, manteniendo así la higiene.

Una vez que has hecho una limpieza profunda en cada diente, aconsejamos hacer un enjuague bucal bien con agua o con algún colutorio.

Tipos de hilo dental:

Hay diferentes tipos: encerados, no encerados, con distintos grosores, formas e incluso con sabores o con flúor, elige aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo: si tienes las encías muy sensible recomendamos un hilo dental encerado.

¿Cada cuanto tiempo se debe usar?

Es preferible utilizarlo aunque sea una vez al día (cada día) y hacer una limpieza profunda por toda la boca y sin prisas, que pasarlo varias veces al día por la boca de forma superficial, si hacemos esto último, no estaríamos cumpliendo con el principal cometido del hilo dental, que es retirar o eliminar los restos de comida.

En nuestra clínica dental Caredent recomendamos usar cada día el hilo dental, tu sonrisa y tus dientes te lo agradecerán.

¿Tienes dudas con el uso del hilo dental?

Hilo Dental
Escrito por Celia -