El Blanqueamiento dental

13 febrero, 2014

El color de nuestros dientes va cambiando, a medida que vamos envejeciendo, a un color amarillento o a un color oscuro.  Cuando ingerimos alimentos con colorantes, bebemos café, té, vino o cuando fumamos, no hacemos otra cosa que acelerar este proceso.

Para blanquear lo dientes, existen diversas técnicas, bien se pueden llevar a cabo desde casa o bien acudir a tu dentista de confianza. Lo que siempre recomendamos es que un blanqueamiento se debe hacer, siempre y cuando los dientes estén sanos, ya que si se hace cuanto estos no lo están puede surgir algún tipo de complicación y agravar nuestra salud bucodental.

¿Qué tipos de blanqueamientos dentales hay?

 

# Blanqueamiento dental por el dentista:

Es la opción más recomendable y segura para nuestros dientes, con una o varias sesiones podemos alcanzar nuestro objetivo de tener unos dientes blancos.

En el 90 % de los casos, el blanqueamiento dental resulta un éxito, sobre todo en dientes amarillos.

# Dentífricos para blanquear los dientes:

Estos dentífricos blanqueadores consiguen eliminar algunas manchas de los dientes, pero son algo abrasivos.

 # Gel blanqueador de dientes:

Es un gel que contiene un ingrediente activo de peróxido de carbamida o de hidrógeno, que hace que sea un producto muy efectivo a la hora de blanquear los dientes, pero durante el tratamiento pueden darse algunos problemas como sensibilidad dental, daños en las raíces de los dientes o en los nervios.

Nuestras Recomendaciones

 

Desde Caredent, te recomendamos acudir a una clínica dental avalada por organismos reglamentarios, evitando así cualquier tipo de riesgo y que sea el odontólogo quién te aconseje de cuál es el mejor método para ti.

Recuerda que para tener unos dientes sanos y blancos debemos de llevar a cabo unos hábitos saludables y cepillarnos los dientes correctamente.

¿Tienes dudas acerca del blanqueamiento dental? Consúltanos en nuestra Clínica Caredent en Albacete.

Blanqueamiento dental
Escrito por Celia -