Consejos para elegir pasta de dientes

22 octubre, 2014

Como ya hablábamos en otros post, el cepillo de dientes y la técnica con la que nos los lavamos es muy importante para una correcta salud dental. Pero tampoco debemos olvidarnos de la pasta de dientes, en su elección existen diversos factores que debemos de tener en cuenta.

Consejos para elegir la pasta dental adecuada:

Existen diferentes pastas dentífricas orientadas a resolver un problema bucal específico, como pueden ser:

  • Para solucionar la gingivitis.
  • Combatir las caries.
  • Reducir la hipersensibilidad dental.
  • Antisépticas para reducir las infecciones bucales .
  • Blanqueantes cuya utilización debe ser constante para notas sus efectos.

Cabe decir, que la inmensa mayoría de las pastas dentales que podemos encontrar en el mercado son fluoradas (para adultos lo ideal es que su contenido en flúor sea de 1.200-1.500 mg/kg).

Siempre es recomendable preguntar a tu dentista habitual qué tipo de pasta es la adecuada para nuestro caso concreto. Si no tienes ningún problema bucal, elige aquella pasta de dientes que más te guste.

En el caso de los niños, la pasta de dientes más apropiada es aquella que contiene una cantidad de flúor situada entre los 500 ppm, para prevenir las posibles caries que pudieran aparecer. La cantidad no es tan elevada como en el caso de los adultos para evitar lo que se conoce como fluorosis. También es ideal que tenga un sabor agradable para que el niño/a no la rechace y por supuesto la cantidad debe ser proporcionada, similar a la del tamaño de un guisante.

La pasta de dientes es un elemento muy importante para el cuidado de nuestros dientes pero también se puede aprovechar para otros muchos usos como los que se indican en este otro post.

¿Tienes alguna duda con tu pasta de dientes? Consulta a nuestros expertos en higiene bucal.

Escrito por Celia -