¿Cómo mantener los dientes blancos?

15 mayo, 2014

Cada día, nos preocupamos más por mantener unos dientes blancos y mostrar así una buena higiene bucal. Por ello, te proponemos una serie de acciones para que tus dientes se mantengan blancos y sanos, pero siempre teniendo en cuenta dos pautas principales: higiene y constancia.

También hay que tener en cuenta que si este tema lo llevamos a un límite fuera de lo normal o nos obsesionamos, puede desembocar en una patología seria, cada vez más frecuente, denominada blancorexia (obsesión extrema por los dientes blancos). Por lo que debemos tener cautela y no recurrir a tratamientos abrasivos que puedan alterar la sensibilidad de nuestros dientes.

Consejos para mantener los dientes blancos

1# Evita algunos alimentos o bebidas.

Es importante seguir una dieta blanca ya que existen diversos líquidos o alimentos que pueden manchar el esmalte de nuestros dientes, sobre todo alimentos que contienen un alto grado de tinción como los arándanos, cerezas, granada e incluso especias como el curry. También dejan huella en nuestro esmalte bebidas como el vino tinto, el café, alcohol, cola, té, zumos de fruta, entre otros.

2# El cepillado.

Igualmente es importante cepillarnos correctamente los dientes durante más de 2 minutos y siempre después de cada comida. No te olvides de remplazar tu cepillo de dientes cada 3 meses. En cuanto a la pasta de dientes, ten en cuenta que sea fluorada, la cual reforzará tu esmalte.

3# El hilo dental.

Insistimos siempre en ello porque es importante, después del cepillado lo ideal es hacer uso del hilo dental, así eliminamos placa dental y cualquier resto de comida que quede entre los dientes y que no podemos alcanzar con el cepillo.

¿Añadirías algún consejo más? Cuéntanoslo.

Dientes Blancos
Escrito por Celia -