Masticar chicle es un hábito muy común entre niños, adolescentes y adultos. Hoy te comentamos las ventajas y desventajas de esta práctica.
Los médicos nos previenen de que masticar chicle en exceso  puede producir alteraciones en nuestra salud …

Continuar leyendo

Hoy hablamos de un trastorno que se produce al apretar o rechinar fuertemente los dientes (superiores e inferiores). Un hábito presente en el 6-8 % de la población española. Este hecho se produce de manera inconsciente o involuntaria, tanto de dí …

Continuar leyendo

Como ya hablábamos en otros post, el cepillo de dientes y la técnica con la que nos los lavamos es muy importante para una correcta salud dental. Pero tampoco debemos olvidarnos de la pasta de dientes, en su elección existen diversos factores que …

Continuar leyendo

Muy a menudo, muchos padres y madres nos suelen preguntar en la clínica cuándo es el mejor momento para que sus hijos empiecen su tratamiento de ortodoncia, esta es una pregunta algo compleja de responder ya que depende de cada caso en concreto.
L …

Continuar leyendo

Una buena alimentación, una cuidada higiene bucal y una visita cada 6 meses a tu dentista, hace que nuestros dientes se mantengan fuertes y sanos pero… existen ciertos alimentos que hacen que nuestros dientes se resientan o sufran algún tipo de a …

Continuar leyendo

Es muy importante que cada día cuidemos de nuestros dientes, pero tampoco debemos de olvidarnos de nuestras encías, ya que sino lo hacemos puede desembocar en enfermedades leves como la gingivitis o, más grave como, la enfermedad de las encías y …

Continuar leyendo

La ortodoncia invisible Invisalign es un tratamiento novedoso y efectivo que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. Este tratamiento alinea tus dientes a través de alineadores prácticamente invisibles,  además tienes la ventaja de …

Continuar leyendo

Cada día, nos preocupamos más por mantener unos dientes blancos y mostrar así una buena higiene bucal. Por ello, te proponemos una serie de acciones para que tus dientes se mantengan blancos y sanos, pero siempre teniendo en cuenta dos pautas prin …

Continuar leyendo

Para mantener una buena salud bucodental, no basta únicamente con cepillarnos los dientes 2 o 3 veces al día, debemos posteriormente hacer uso del hilo dental.

¿Qué beneficios se obtienen al usar hilo dental?
Si lo usamos correctamente podemo …

Continuar leyendo

Durante el embarazo se dan lugar a cambios hormonales que de alguna forma alteran la composición de la saliva y por consiguiente afectan a la salud de los dientes.  La boca de vuelve más sensible y puede aparecer un mayor riesgo de caries y de gin …

Continuar leyendo

El color de nuestros dientes va cambiando, a medida que vamos envejeciendo, a un color amarillento o a un color oscuro.  Cuando ingerimos alimentos con colorantes, bebemos café, té, vino o cuando fumamos, no hacemos otra cosa que acelerar este pro …

Continuar leyendo

La Periodoncia es un término agrupa todo aquello relacionado con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los problemas de las encías y de los huesos que sujetan a el diente.

¿Qué enfermedades periodontales existen?
Las enfermedade …

Continuar leyendo