Durante la menopausia disminuye la actividad de los ovarios y la producción de las hormonas relacionadas, como los estrógenos o la progesterona. Esto causa cambios en el organismo que se manifiestan con sofocos, fatiga, sudor nocturno o cambio …

Continuar leyendo

Una persona de cada dos teme acudir a la clínica dental, por miedo a pasarlo mal. Y no es sólo cosa de niños. Algunos le tienen tal fobia al dentista que no lo han visitado en años. Es importante para la salud general superar el miedo al dentist …

Continuar leyendo

Es sabido que los niños tienen miedo a acudir al dentista por eso queremos recalcar la importancia de que vean como algo normal la visita al dentista infantil
¿Que es la odontopediatría?
La odontopediatría es la especialidad dedicada a la explo …

Continuar leyendo

Conseguir unos dientes blancos y perfectos es hoy posible gracias a los avances y nuevas técnicas en odontología. Cuando el esmalte de los dientes va tomando un tono amarillento o si aparecen manchas, es el momento de plantear un tratamiento de bl …

Continuar leyendo

Un error común en el cuidado de la salud bucodental es enfocar toda la atención en los dientes y olvidar una parte fundamental: las encías.

Para entender la importancia de mantenerlas sanas, se explicará el concepto de periodonto. Está c …

Continuar leyendo

El nombre periodontitis viene del griego «peri» (alrededor) y «odonto» (diente), y como podemos apreciar habla de los tejidos situados alrededor del diente, o lo que conocemos mas comúnmente como encías. La periodontitis es una enfermedad crónica …

Continuar leyendo

La llegada del verano trae consigo el periodo vacacional que nos permite desconectar del trabajo y las obligaciones y relajarnos. Aunque esto no debería suponer ningún problema para nuestros dientes, los profesionales experimentan una mayor aflue …

Continuar leyendo

La dentición o crecimiento de los primeros dientes en los niños suele provocar dolor y malestar ya desde la edad de los 3 meses. La inflamación y sensibilidad que provoca en la encía el diente naciente puede despertarlo del sueño. Puede ser frus …

Continuar leyendo

Cada vez más personas optan por hacerse un piercing en la lengua, los labios, el frenillo y las mejillas. Se trata de una moda estética aparentemente inocua, pero la verdad es que la colocación de este elemento en las mucosas orales puede tener co …

Continuar leyendo