La llegada del verano trae consigo el periodo vacacional que nos permite desconectar del trabajo y las obligaciones y relajarnos. Aunque esto no debería suponer ningún problema para nuestros dientes, los profesionales experimentan una mayor aflue …

Continuar leyendo

La dentición o crecimiento de los primeros dientes en los niños suele provocar dolor y malestar ya desde la edad de los 3 meses. La inflamación y sensibilidad que provoca en la encía el diente naciente puede despertarlo del sueño. Puede ser frus …

Continuar leyendo

Cada vez más personas optan por hacerse un piercing en la lengua, los labios, el frenillo y las mejillas. Se trata de una moda estética aparentemente inocua, pero la verdad es que la colocación de este elemento en las mucosas orales puede tener co …

Continuar leyendo

Para gozar de una buena salud bucal es necesario mantener una correcta higiene. Las indicaciones del dentista en este sentido son indispensables. Desde nuestra clínica dental de Albacete te daremos pautas concretas que te ayudarán.

¿Por q …

Continuar leyendo

La salud bucodental es un imprescindible más a cuidar cada día. No cabe duda de que mantener nuestra boca sana es primordial para evitar numerosas enfermedades, no sólo de la boca sino también en el resto del organismo. Realizar una …

Continuar leyendo

Las tradiciones gastronómicas de la época navideña exponen a nuestra boca y a todas sus estructuras al daño que producen los excesos de comida y bebida. Para mantener la salud bucodental debemos cuidar nuestra alimentación, prevenir y trat …

Continuar leyendo

La sensibilidad dentaria o calado dental es un fuerte dolor que se presenta de manera repentina ante la ingestión de determinados alimentos, como los helados, bebidas frías, sopas calientes… El problema no es el alimento o estímulo externo …

Continuar leyendo

Tener una correcta salud bucodental es vital para disfrutar de una vida sana en general. Cientos de enfermedades e infecciones nacen por una mala higiene dental y unos malos hábitos alimenticios que favorecen la aparición de caries. Para evitar es …

Continuar leyendo

El tabaco es probablemente el peor enemigo externo para los dientes, las encías y la boca en general. Desde cualquier clinica dental recomendarán siempre a todos sus pacientes que eviten hábitos para su boca tan dañinos como puede ser el fumar. M …

Continuar leyendo